Los niños están en constante crecimiento, y eso implica que siempre hay ropa que les va quedando pequeña. Les queda corta, no les prenden los botones, etc.
Es por ello que hoy te proponemos, reciclar la ropa que ya no les quede bien, y así lograr que la pueden utilizar un tiempo más.
Puedes transformar los jeans de tu hija, sobrina, etc. en una linda falda que podrán utilizar para estar en casa o para salir.
Los materiales que necesitas, son pocos:
- Un jean de niñas.
- Tijeras.
- Hilos.
- Agujas.
- Máquina de coser.
Vamos a trabajar, no les llevará mucho tiempo hacerla!.
Para comenzar debes cortar las piernas de jean justo por debajo del cierre.
Luego, debes cortar las piernas en cuatro partes iguales, dejando en uno de sus lados un borde para la costura posterior.
Luego con la máquina, debes coser en cada una de las partes uno de sus lados, como se ve en la fotografía, armando un borde. Y del otro lado debes hacer un borde con punto zig zag.
Cuando tengas todas las partes terminadas, debes unir los cuatro trozos por sus lados más pequeños hasta armar un “tubo” con ellas.
Luego, debes unir ese “tubo” a la parte superior del pantalón, pero al hacerlo debes ir frunciendo la costura para generar un bolado. Puedes guiarte por la foto del modelo terminado.
Fuente: skiptomylou
3 comentarios
super bien
felicitaciones,tengo una niña de 8 años,muchos pantalones le quedan paqueños,con esta idea de reciclar,se me ocurrio crear nuevos modelos,sigan adelante dandonos mas ideas,nos ayuda a desarrollar la creatividad
muy buena idea,podemos combinar telas,les quedaria aun mas hermoso.