Después de su primer aporte a nuestra web, Anal Isabel Bernal sigue compartiendo con todos nosotros sus hermosos trabajos.
Ya nos sorprendió con su bandeja realizada con las técnicas del craquelado y el decoupage y ahora nos invita a aprender a reciclar latas de atún y transformarlas en portavelas románticos.
Con un nuevo paso a paso para que todos podamos realizarlo. Esperamos les guste. A nosotros nos encantó.
Ya nos sorprendió con su bandeja realizada con las técnicas del craquelado y el decoupage y ahora nos invita a aprender a reciclar latas de atún y transformarlas en portavelas románticos.
Con un nuevo paso a paso para que todos podamos realizarlo. Esperamos les guste. A nosotros nos encantó.
Les dejamos todas sus explicaciones:
Vamos a reciclar una simple lata de atún, de las que tienen abre-fácil, así no quedan “rebabas” y evitamos el riesgo de cortarnos.
El procedimiento es muy sencillo:
El procedimiento es muy sencillo:
Paso 1: Limpiamos bien la lata y secamos. Rociamos pintura dorada en spray. Dejamos secar.
Paso 2: Aplicamos craquelador a golpecitos con esponjita (la mia está ya para el arrastre, le tengo tanto cariño que me da pena tirarla, je, je…), son ideales las que se utilizan para bañar a los bebés. Repartimos bien por toda la superficie y dejamos secar una hora aproximadamente.
Paso 3: Aplicamos con la esponjita limpia pintura acrílica beige por toda la lata (el interior lo dejamos dorado, como está). Ten cuidado en no insistir mucho con la esponja porque levantaríamos el craquelador.
Pronto empezarán a salir pequeñas grietas. Dejamos secar.
Paso 4: Mientras se seca la pintura podemos ir recortando los motivos que nos gusten de la servilleta decorada. Nos deshacemos de las dos capas que trae debajo el dibujo y … antes de pegarlos os comento un truquito que hace tiempo leí por ahí y no le dí importancia, ROCIAMOS CON LACA DEL PELO los recortes que vamos a pegar ya que así la servilleta no queda tan porosa, tiene más consistencia y no reblandece tanto, lo que hace que no se rompa con tanta facilidad al pegarla con el pincel.
Paso 5: Vamos pegando (con cola blanca diluída, medium servilletas, etc.) a nuestro gusto los motivos con mucho cuidado y con un pincel de cerda suave. Extendemos bien para que no queden arruguitas. Insistimos un poco más en los bordes para que queden bien adheridos a la lata. Dejamos secar.
Paso 6: Por último perfilamos los bordes, superiores e inferiores con pintura acrílica, en este caso yo he elegido verde para una lata y rosa para otra, y pintura acrílica dorada para el borde inferior en ambos casos.
Rematamos el portavelas con pintura de dedo dorada (sutilmente) en los bordes superiores. También le he dado unas pinceladas de pintura dorada alrededor de los motivos florales.
Ya sólo queda estrenarlas en una cenita romántica…
Espero que os guste.
Anabel
Espero que os guste.
Anabel
Esta es la dirección de su manualidad: Blog-anabel
Todas y todos los que quieran enviarnos sus manualidades, no duden en hacerlo a nuestra dirección de correo electrónico. Anímense!!!
12 comentarios
hermosisimo me encanto esta bello y muy util de esa manera le damos una buena utilidad
Te felicito, es una buena idea y linda, para usar las cosas que se botan .Es genial
Gracias, muy bonita manualidad, creo que con esta tècnica se pueden decorar otros elementos como estos Dios la bendiga.
realmente hermoso yo admiro la imaginación y creatividad de las personas que se dedican a las manualidades,felicitaciones!!!!
me gusto mucho eres muy creativa y grasiosa jiji
es un bonito detelle. Sencillo pero muy elegante
Muy bonito, pero alguien me aclara eso de servilleta decorada???
Y algo más el craquelado siempre es de color blanco, Gracias.
Soy de Colombia a lo mejor los nombres sean diferentes en los productos.
Pero todo super hermoso.
Quedo atenta a la respuesta.
q fino esta eso
me encantoooo
me encantó el trabajo y como se puede reutilizar
Muy hermoso lo hare gracias
Muy bonito