Si tienes una silla vieja, con su tapizado gastado, no necesitas salir a buscar quien lo cambie. Tú misma puedes retapizarla en casa.
Los materiales que necesitas son:
- Tela floreada para tapicería (la cantidad depende de las dimensiones de la silla).
- Hule espuma (poliuretano).
- Tachuelas para tapicería.
- 2 pleigos de papel.
- Martillo.
- Tijeras.
Manos a la obra….
Como primer paso, debes retirar el asiento y el respaldo del armazón de la silla y quitarles cuidadosamente las tachuelas y las grapas.
Una vez listo, debes confeccionar un patrón del asiento y del respaldo. Para ellos, debes tomar las hojas de papel y ponerlas sobre cada uno y perfilar con lápiz los lados añadiendo un margen de 10 cm aproximadamente y trazas una línea recta donde termine cada funda. Con el patrón ya terminado, debes cortar cuidadosamente el relleno de acuerdo con cada patrón, y a la pieza de tela añádele un margen de 5 cm para poder tensarla bien.
Con la tela cortada y el relleno listo, debes colocar el relleno sobre la tela y tensarla a los lados, doblando las esquinas en diagonal y clavando las tachuelas. Igual procedimiento debes hacer para ambos, respaldo y asiento.
Cuando estén terminados, debes volver a colocarlos en el armazón de la silla y fijarlos…Listo! una silla nueva. Si quieres antes de colocarle el nuevo tapizado puedes darle una mano de pintura al armazón de la silla y la dejarás como nueva.
1 comentario
gracias mehabeis salvado el despacho