Estas alfombras de musgo, una, y de piedras la otra es justo lo que te faltaba para hacer de tu cuarto de baño un reducto natural. Como alfombras de baño son de una originalidad extraordinaria, seguro que nunca habías visto algo igual, al menos yo no había visto ninguna de musgo. Solución decorativa ideal para los amantes de la naturaleza, salir de la ducha y pisar este manto natural te dará la sensación de que te has duchado bajo una cascada.
El impacto visual es tremendo, sobre todo el que produce la alfombra de musgo, cuando vuestra familia vea esta alfombra verde no se lo van a creer.
Materiales:
- Una base plana de plástico, la tapa de una caja de plástico es ideal.
- Rejilla plástica antideslizante.
- Musgo.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Cantos rodados planos.
Comenzamos pegando la rejilla antideslizante en la parte superior de la tapa de plástico, unas líneas de pegamento por toda la superficie y pegamos la tela de rejilla, después recortamos el excedente.
Ahora le damos la vuelta a la tapa para que la rejilla quede debajo. En la parte interior de la tapa iremos pegando los trozos de musgo hasta recubrirla por completo.
Podemos combinar distintos tipos de musgo para darle un aspecto más decorativo. O usar de un solo tipo si queremos conseguir mayor uniformidad, eso dependerá del gusto de cada cual.
Para hacer la alfombra de baño de piedras seguiremos un proceso similar, en esta ocasión la base de la alfombra de baño será un trozo de tela de rejilla antideslizante, no necesitamos la tapa de plástico como en la alfombra de musgo.
Una vez tengamos la tela a la medida deseada comenzaremos a pegar los cantos rodados. Comenzaremos desde el centro e iremos cubriendo los huecos usando las piedras que mejor encajen. De todos modos usaremos una rejilla de color similar a las piedras para que no se noten mucho los huecos que indudablemente quedarán entre las piedras.
En muy poco tiempo tendremos las alfombras listas, una solución decorativa muy interesante para aportar ese toque natural que pretendemos para nuestro cuarto de baño.
Vía: hgtvgardens
2 comentarios
DUDA: Me gustaría saber si es preciso algún pegamento especial para el musgo o si sirve cualquiera. gracias de antealfombra!! =)
Hola Shey, puedes usar cualquier pegamento que tengas. Saludos!